5º Maquetas importantes

5º Maquetas importantes

Ray Harryhausen a lo largo de su vida hizo miles de maquetas, siempre le interesó el cine pero todo empezó cuando con 13 años vio la película de king kong, a raíz de eso se interesó por el mundo del stop motion y empezó a preparar sus primeras maquetas en el garaje de su casa junto a su padre empezó a tallar sus primeras maquetas como por ejemplo esqueletos y su madre que tenía buena mano para la costura le preparaba trajes para sus figuras.

Durante los siguientes años Ray fabricó un montón de miniaturas articuladas  de dinosaurios para su mayor ambición fallida sobre dinosaurios.

 

Fue en “La bestia de 20,000 atrás” donde Harry usó por primera vez una técnica que había creado llamada “Dynamation” o dinamización, que dividía el fondo y el frente de la pre-rodaje “live action” en dos imágenes separadas dentro de las cuales animaria un modelo o modelos de manera que pareciesen integradas en él la acción real junto a los modelos. El fondo se usaría como una pantalla trasera en miniatura con sus modelos animados al frente, re fotografiado con una cámara que fuese capaz de soportar animación para combinar ambos elementos, el elemento frontal enmarañado para dejar un espacio en negro. Entonces la película era rebobinada, y todo excepto el elemento frontal entrelazado para que el primera plano del elemento ahora se fotografiarse en el área oscurecida anteriormente. Esto creaba el efecto de que el modelo animado estaba emparedado entre las dos acciones reales, justo en el la escena de animación real.